Qué sigue dentro de las elecciones extraordinarias de Puebla

1044

Parece aclararse el camino rumbo a la elección extraordinaria para elegir a gobernador en el estado de Puebla, esto con el comienzo del registro de candidatos ante el Instituto Nacional Electoral (INE), plazo que concluye el próximo 23 de marzo.

Los partidos políticos ya han formado alianzas y en su mayoría ya han formalizado a sus candidatos. El último en hacerlo fue Morena con Luis Miguel Barbosa, quien repetirá como candidato, estando en coalición con el Partido Verde, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Enrique Cárdenas fue el elegido por el PAN, PRD y MC, mientras que Alberto Jiménez Merino fue el elegido por el PRI.

Después de esto, las campañas comenzarán de manera oficial el 31 de marzo, para un periodo de dos meses concluyendo el 29 de mayo. Los siguientes días serán de espera para los candidatos hasta llegar la jornada electoral el 2 de junio.

Tras realizarse las elecciones el 2 de junio, el cómputo estatal comenzará el 9 de junio y el ganador rendirá protesta el 1 de agosto.

Una vez rindiendo protesta y relevando en el cargo a Guillermo Pacheco Pulido, actual gobernador interino, comenzará su cargo, el cual terminará el 13 de diciembre de 2024.

 

Publicidad