Fotomulta ya aplicará a vehículos foráneos

1182

De acuerdo con las reformas aplicadas a la Ley de Vialidad del estado de Puebla, los vehículos con placas de otros estados ya no estarán exentos de la fotomulta si exceden los límites de velocidad.

Fue el pasado 18 de mayo cuando se facultó a las autoridades de esta medida al ser publicada en el Periódico Oficial del Estado, en una adhesión al Artículo 53 de la Ley para que las autoridades puedan detener a los automovilistas infractores para notificarles de la multa.

“Para efectos de este artículo y tratándose de vehículos registrados en otra Entidad Federativa, las autoridades viales podrán implementar acciones para la identificación del vehículo con el que se cometió la conducta infractora y proceder a su detención para notificar la boleta de infracción respectiva, conforme al procedimiento que se determine en el Reglamento”, detalla el reglamento.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aclaró que previo a la aplicación de esta reforma ya se aplicaban multas a los automovilistas foráneos por su exceso de velocidad, esto por medio de la aplicación de pistola radar.

La fotomulta en Puebla aplica desde el 2013 como parte del programa Monitor Vial, teniendo en las principales rutas límites establecidos de 90 km/hr. en el Periférico; 80 km/hr para la Recta a Cholula; de 110 km/hr para la autopista Atlixco, entre otros.

 

Publicidad