Raúl Jiménez: 4 años más en el jauría

1388

Después de una larga lista de equipos a los que podría haber llegar el delantero mexicano en su aventura en el viejo continente, hoy esos rumores se terminan. El Wolverhampton de Inglaterra anuncia la renovación por cuatros del ‘Lobo de Tepeji’.

Así lo informó el equipo a través de una serie de videos publicados en sus redes sociales, donde en uno de ellos, el atacante dio unas palabras entrevista con Steve Bull, máximo goleador en la historia de Wolves, con 306 goles.

“Estoy encantado de estar aquí y estar en este gran club (…) Me dan toda la confianza y la oportunidad de ser un chico importante en la delantera, y eso es lo que buscaba cuando llegué a Europa, y estoy muy feliz de seguir en este club”.

El crack, llegó a préstamo con los Wolves para la temporada 2018/2019 procedente del Benfica de Portugal. Sin embargo, tras la racha goleadora con 13 tantos, el conjunto inglés decidió hacer válida la compra de su carta hasta el 2023, para así terminar en séptima posición de la Premier League y clasificar a la Europa League después de 39 años.

Jiménez ha disputado 103 partidos con los Wolves, registrando una marca de 46 goles y 18 asistencias, número con lo que ha ganado múltiples reconocimientos, como el ser elegido como el Mejor Jugador de la Temporada 2019/2020.

“Cuando ves que el balón toca la red, es un momento muy especial. Quiero hacer historia aquí y quiero ser uno de los mejores delanteros, pero tengo que seguir y seguir trabajando duro como siempre lo estoy haciendo. Voy a tener que marcar más goles, pero para eso estoy trabajando”

A pesar del enorme cariño con los colores y la afición, Raúl le confesó a Steve Bullque antes de llegar a la Liga Premier no conocía mucho del equipo, e incluso ignoraba que existiera una ciudad con el nombre de Wolverhampton:

“Desde el principio, hicimos esa conexión. No sabía mucho sobre los Wolves o Wolverhampton, pero no creo que (tampoco) ellos supieran mucho sobre mí; pero he recibido su confianza”

Por último, en entrevista con Bull, este le cuestionó a Jiménez sobre el significado de jugar con el ‘9’ en la espalda, mismo que lo hacía el ex-jugador con los Wolves.

“Me resulta muy cómodo porque es un número que siempre ha sido de delanteros, y desde pequeño me gustaba el nueve. Para mi equipo nacional, también soy el número nueve, así que estoy encantado de ser el número nueve de los Wolves porque no es fácil tener ese honor, y estoy muy feliz de tenerlo”.

Publicidad