Regreso a clases en Puebla, todo lo que tienes que saber

841

Luego de que la pandemia del coronavirus pusiera una pausa a las clases presenciales en todo el país, el regreso a las aulas en el estado de Puebla ocurrirá cuando el semáforo de actividades permitidas esté en verde.

Puebla se suma al calendario escolar de la Nueva Normalidad del Gobierno Federal y, al mismo tiempo, se cumplirá con lo estipulado en el decreto emitido por el Gobierno del Estado.

¿Cuándo acaba el ciclo escolar?

Los estudiantes de educación básica concluyeron el ciclo con aprendizaje a distancia el 5 de junio. Mientras que, la fecha específica para el cierre de los procesos administrativos es el 19 de junio.

¿Cuándo inicia el curso escolar 2020 -2021?

El calendario escolar establece que de forma administrativa, el 20 de julio inicia el nuevo ciclo escolar para los docentes, quienes deberán presentarse en su plantel educativo. Los estudiantes en fase compensatoria comenzarán clases el 10 de agosto.

Finalmente, el ciclo escolar 2020-2021 para todos los alumnos de nivel básico arrancará el próximo 21 de septiembre.

Cabe destacar que, se informó que todas las fechas del Calendario Escolar Nueva Normalidad podrán readaptarse de acuerdo con el semáforo de alerta por la emergencia generada por el coronavirus.

¿Cuándo regresan a clases las universidades?

Para la educación media superior y superior se tomarán en cuenta los lineamientos que determine la Secretaría de Educación Pública federal, bajo las características específicas de cada nivel del sistema.

¿Qué medidas se tomarán para que el regreso a aulas sea seguro?

La SEP informó que para el regreso a clases presenciales se conformarán los comités de Salud Escolar para la supervisión, seguimiento y asesoría de las medidas preventivas.

Asimismo, se buscará garantizar que la comunidad educativa tenga acceso a insumos de higiene tales como: jabón y agua o gel y se establecerá el uso de cubre bocas o pañuelo de manera obligatoria en todas las escuelas, así como medidas de sana distancia. Además, se suspenderán las ceremonias y habrá vigilancia constante para la detección temprana de casos.

Con información de Mileno

 

Publicidad