Si ganas menos de 10 mil pesos al mes podrías olvidarte de pagar impuestos

1214

Si ganas 10 mil 298 pesos, o menos, al mes, pronto podrías dejar de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Este miércoles 7 de noviembre, la legisladora María del Carmen Cabrera Lagunas (PES) presentó una iniciativa con esta propuesta ante el pleno de la Cámara de Diputados.

La legisladora aseguró que en México este impuesto se paga de forma igualitaria, es decir, se retiene tanto a empresas como a trabajadores formales y se aplica un descuento de forma mensual de hasta el 35% de las ganancias o los ingresos.

Con esta propuesta se busca que se elimine la tasa del ISR y cuota fija para los primeros cinco rangos de ingresos menores a los 10 mil 298 pesos. Esto ayudará a fortalecer la formalidad en los negocios y el trabajador podrá adquirir mayor poder adquisitivo en beneficio de su familia, ya que pagar este impuesto, es la diferencia entre comer dos veces al día o una sola vez«María del Carmen Cabrera Lagunas»

De acuerdo con Cabrera Lagunas, actualmente una persona con un salario de 10 mil 298 pesos al mes debe pagar un ISR de 786 pesos y 54 centavos. Además, estimó que con esta reforma podrían beneficiar a 15.5 millones de trabajadores.

Esta no es la única iniciativa que se ha presentado en esta legislatura relativa al ISR, pues Armando Reyes Ledesma, diputado del Partido del Trabajo (PT), planteó crear la zona fronteriza del norte de México y establecer ahí la reducción del IVA al 8% y del ISR al 20%.

Esta última, además fue una de las propuestas de campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Con información de:  nación 321

Publicidad