Tomas clandestinas aumentaron más del 200 por ciento

1101

Carlos Alberto Treviño Medina, director ejecutivo de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó que las tomas clandestinas aumentaron hasta 262 por ciento en la actual administración federal de Enrique Peña Nieto.

Comentó que Puebla se mantiene como el estado con una mayor cantidad de casos, estando por encima de otros como Hidalgo, Guanajuato, Veracruz y Jalisco.

En cuanto a los municipios, San Martín Texmelucan es el que mayor reporte tiene en todo México, seguido por Atlacomulco de Zúñiga en Jalisco; Cuautepec de Hinojosa en Hidalgo y González en Tamaulipas.

Informó que el 2018 fue el año en que mayor cantidad de tomas se abrieron, registrando hasta el mes de julio más de mil 152 tomas clandestinas para el robo de combustible, superando en 139 por ciento lo registrado en 2017.

“No han sido así el crecimiento de robo de combustibles en volumen. El número de tomas clandestinas ronda las 40 mil durante el sexenio. Este año ha sido el peor, en el que tomas hemos encontrado”, agregó.

Mencionó que Pemex ha denunciado nueve mil 394 casos de robo de combustible, además de que se han despedido a 40 trabajadores que estaban vinculados al robo. Afirmó que, en conjunto con las autoridades de la fuerza pública, se han detenido a mil 600 personas, judicializado a otras mil 24 y otras 189 se encuentran en prisión preventiva.

 

Publicidad