Uniforme neutro no provocaría bullying si se aprueba en Puebla: García Olmedo

1069

La coordinadora de los diputados locales del PRI, Rocío García Olmedo, rechazó que el uniforme neutro de pantalón o falda para estudiantes, provoque algún tipo de bullying y sería algo positivo en el estado de Puebla.

Señaló que será la Secretaría de Educación Pública (SEP), la que decida posiblemente para el nuevo ciclo escolar, que los alumnos sin importar el género, porten falda o pantalón, como ya se aprobó en la Ciudad de México.

“Esa es una determinación del Poder Ejecutivo y creo que estarán analizándolo derivado que provienen del mismo partido político. No se vulnera nada, las niñas podemos usar pantalones cuando queramos y los niños también cuando lo quieran lo pueden hacer (…) Son procesos que se deben de construir, recuerden la problemática de carácter estructural que hay en esta materia”.

La representante popular dijo que también debe buscarse un consenso con los padres de familia para la implementación de esta medida en el uniforme escolar.

Señaló que Puebla está viviendo nuevos tiempos, donde se podría permitir que alumnos usen falda o que las mujeres porten pantalón, sin que represente algún tipo de bullying, que derive en afectar la integridad de los estudiantes.

Insistió que el consenso con los padres de familia será de suma importancia, pues evitará algún tipo de queja al interior de las instituciones educativas.

Publicidad