¡Después de 5 años! Puebla clasifica en la liguilla

703

El Club Puebla dio la sorpresa el día de ayer, domingo 22 de noviembre, al eliminar al Monterrey en el estadio BBVA.

El conjunto de la “franja” empató el marcador a 2 tantos después de verse en desventaja por 2-0 en la sultana del norte, obligando la definición desde los 11 pasos en donde derrotaron al actual campeón del futbol mexicano. En un partido muy complicado y con polémica arbitral incluida, los dirigidos por Reynoso encontraron la manera de revertir la situación con un gol de Osvaldo Martínez y otro de Ormeño (penal) en los últimos minutos del encuentro. De esa manera aseguraron el pase a la liguilla y se verán las caras en los cuartos de final contra el Club León.

La última vez que el Puebla entró a la “fiesta grande” del balompié azteca fue en el apertura 2015. En aquella ocasión se encontraban contra el Toluca y en una emocionante eliminatoria serían los “diablos rojos” quienes impondrían condiciones para avanzar a semifinales. La ida de aquel encuentro quedaría 2-2 y todo se definiría en la “Bombonera”, en donde el cuadro local ganaría por la mínima 1-0.

Para este encuentro de cuartos de final, la ida se jugará en el estadio Cuauhtémoc y la Vuelta en el Nou Camp, el conjunto de la “franja” llegará con la motivación a tope y será un partido en donde el León juegue con la presión por el buen torneo que realizó.

Como lo notamos en este encuentro de repechaje, el Club Puebla no será un rival fácil de vencer y buscarán meterse en las semifinales de un torneo atípico, y en las liguillas estamos acostumbrados a ver “sorpresas”.

 

Publicidad