Liberan con vida al general José Guillermo Lira

1047

Fuentes del Ejército informaron de su liberación y más este mediodía el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que lira ya se encontraba libre.

El sábado pasado su esposa denunció que luego de salir del Heroico Colegio Militar de la Ciudad de México se dirigió al municipio de Izúcar de Matamoros, donde se encontraba su familia, sin embargo, alrededor de las 16:20, cuando se encontraba por la comunidad de Tepexco, Puebla, perdieron su rastro.

“Fue liberado hace minutos (el general de la Sedena), hay toda una movilización en una junta auxiliar de los municipios alrededor de la autopista Siglo XXI, ya está en poder de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE)”Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

Las autoridades no dieron detalles de quiénes son los delincuentes, cómo fue liberado y en qué estado se encontraba el general; pero el director editorial del periódico Excélsior, Pascal Beltrán del Río, difundió una fotografías en su cuenta de Twitter donde se le ve golpeado de la cara.

No hay detenidos por el delito.

Perdieron su rastro en carretera hacia Puebla

La última comunicación que tuvo el general fue por la comunidad de Tepexco, Puebla, donde se detectó la última conexión del GPS del auto que iba manejando.

Presuntamente, la familia del funcionario recibió una llamada en la que pidieron 5 millones de pesos para soltarlo, pero esta versión no se ha confirmado.

Debido a que el general tiene un alto cargo y que fue comandante de un batallón que enfrentó a un cártel de la droga, investigaciones apuntan a que el secuestro habría sido una venganza.Liberan al general Guillermo Lira tras haber sido secuestrado

Con información de El Financiero y Aristegui Noticias

Publicidad