Gobierno Federal reprograma por quinta ocasión vacuna vs Covid-19 en Ixtapaluca

742

La edil municipal, dio a conocer que las jornadas de inmunidad contra el virus han sido reprogramadas en 5 ocasiones.

La presidenta municipal de Ixtalapaluca, Maricela Serrano Hernández, informó que por quinta ocasión el Gobierno Federal ha reprogramado las jornadas de vacunación en contra del Covid-19 en la entidad, por lo cual realizó un llamado a las autoridades para actuar de manera responsable y brindar certidumbre a la ciudadanía sobre la aplicación del antídoto.

En rueda de prensa la edil ixtapaluquense, dio a conocer que la aplicación de las 44 mil 450 dosis de la vacuna de Oxford- AstraZeneca, que serán suministradas a igual número de adultos mayores en la demarcación, estaba programada para el próximo 29 de marzo, no obstante, sin explicación la jornada, que se realizará durante dos días en cuatro puntos del municipio, ha sido postergada una vez más.

Por lo anterior, la munícipe solicitó a las autoridades concretar la vacunación la próxima semana, de acuerdo a lo acordado, y realizó un llamado a la ciudadanía, para que, en caso de no cumplirse estos compromisos por parte de la federación, se sumen a la exigencia por la inmunización de los habitantes de la demarcación.

Serrano Hernández informó que el ayuntamiento ha cumplido con los distintos requisitos solicitados como parte de la logística de la Secretaría de Salud, y lamentó que luego de la realización de cuatro simulacros las personas adultas mayores de 60 años en la entidad, continúen en la incertidumbre, ante el incumplimiento y falta de organización.

Asimismo, señaló que el municipio, ubicado dentro de la zona conurbada, cuenta con más de 500 mil habitantes de acuerdo con el último censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, y se encuentra como una de las 10 entidades con mayor índice poblacional en el estado, por lo que debería ser de atención prioritaria.

Cabe señalar que de manera reciente, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que más de 700 mil personas adultas mayores han recibido la primer dosis de la vacunación en 59 municipios de la entidad, sin embargo, Ixtapaluca no ha sido incluido en los programas.

En este sentido, Serrano Hernández, dio a conocer que la falta de información ha ocasionado la difusión de fake news, en redes sociales y a través de mensajes, lo que ha generado incertidumbre, temor y una exigencia sentida por parte de la ciudadanía.

En el uso de la palabra, José Antonio Vázquez Rodríguez, director regional del Gobierno de México y coordinador territorial para la construcción de la paz, reconoció la colaboración por parte de la administración de Ixtapaluca y dio a conocer que los cuatro los puntos de vacunación determinados para la ciudad, serán anunciados una vez se conozcan las fechas de aplicación.

El funcionario federal detalló que, para acceder a la vacunación, los requisitos para la aplicación de biológico son el llenado de un formato que se brinda al momento de la administración del antídoto o que puede ser descargado de internet y la credencial de identificación del INE.

Publicidad