Morena apuesta por anulación de elección en Puebla

1433

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) busca la anulación de la elección a gobernador en Puebla, a pesar del recuento total de los votos ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Gabriel Biestro, dirigente estatal del partido, señaló la posibilidad de que las casillas hayan sido alteradas y el nuevo conteo no garantice el triunfo de Luis Miguel Barbosa.

Expuso que no pueden ser ingenuos y pensar que las casillas no fueron alteradas durante este tiempo con la complicidad de la autoridad electoral, por lo que afirmó que la nulidad es lo que realmente buscan.

En caso de que se dé una elección extraordinaria, Gabriel Biestro afirmó que no buscarán otro perfil diferente al de Luis Barbosa, además de celebrar la decisión del TEPJF.

De igual forma, el TEPJF anunció las reglas para el recuento de los votos, lo que comenzará con la apertura de bodega ubicada en Puebla el domingo 23 de septiembre bajo la custodia de elementos de fuerzas federales para su traslado y resguardo a las instalaciones del Tribunal en Coyoacán, Ciudad de México.

Los magistrados de las dos Salas Regionales Ciudad de México y Toluca serán los encargados de realizar el recuento, estando encargado el Consejo General del Instituto Electoral del Estado y el Tribunal local de tomar las medidas legales y pertinentes para que la documentación no se vea alterada antes de su traslado.

Publicidad