Anuncia Eduardo Rivera rescate de casonas abandonadas del Centro Histórico

941

El alcalde capitalino, Eduardo Rivera Pérez reveló que se están tomando en cuenta diferentes alternativas para el rescate de casonas ubicados en el centro de Puebla para tener una modernización integral del primer cuadro de la ciudad.

Indicó su administración está comprometida con los dueños o administradores de estos inmuebles al no cobrarles ningún tipo de impuestos o derecho para la intervención de estos, así se podrá colaborar de manera conjunta para la mejora de la imagen urbana.

“Nosotros quisiéramos poder tener el recurso suficiente para atender cada una de las casas, o en su caso ver qué casonas pueden ser recuperadas, para que puedan ser puntos de vivienda popular donde el gobierno municipal no les cobrara impuestas”, dijo el edil.

Rivera Pérez, recordó que hay dos proyectos de intervención, uno encabezado por el gobierno estatal donde se están recuperando los barrios históricos, donde el Ayuntamiento municipal y el programa conjunto con la Canadevi para realizar viviendo popular a costos accesibles para todas las personas.

Publicidad