Carlos Amador celebra la la suspensión provisional por parte de la SCJN a la reforma electoral

645

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Amador, reconoció la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al otorgar la suspensión provisional en contra de la reforma electoral que atendía las demandas de controversia constitucional interpuesta por quienes luchan por la democracia y los derechos de la ciudadanía.

Durante su discurso, Amador destacó que la SCJN actuó en congruencia y respeto a la Constitución al suspender el llamado “Plan B”, el cual debilitaba la democracia y vulneraba los derechos políticos electorales de la ciudadanía al violar los tratados internacionales y convenciones en materia de género y derechos de las mujeres.

El líder del PRD en Puebla celebró que existan instituciones autónomas que cumplan con su función y resaltó que la resolución de la SCJN es un buen pronóstico que prevalecerá la división de poderes y el régimen democrático en nuestro país. “La Suprema Corte está funcionando como un contrapeso del poder ejecutivo y a favor de la ciudadanía”, afirmó.

Amador también destacó que frenar el “Plan B” es un logro de los ciudadanos e institutos que se movilizaron y levantaron la voz, y afirmó que la lucha de la sociedad siempre ha sido su lucha. Si bien es un gran paso para la legalidad y la autonomía, el líder del PRD en Puebla hizo un llamado a seguir defendiendo las libertades y derechos de todos los ciudadanos.

Publicidad