Celebra Ana Tere Aranda la determinación de la SCJN de catalogar anticonstitucional un paquete de reformas

469

-Mediante redes sociales,  la Diputada se manifestó a favor de la decisión por parte de la SCJN al catalogar las reformas propuestas que pretendían que la SEDENA tomara control de la Guardia Nacional

Ana Tere Aranda Orozco, Diputada Federal del Partido Acción Nacional, celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de catalogar como anticonstitucional el intento de transferir el control operativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En sus redes sociales, la diputada aplaudió la determinación de los ministros de la SCJN: “¡Bien por la defensa de la autonomía de la SCJN! La decisión de declarar inconstitucional el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena es un golpe al gobierno militarista y autoritario de Andrés Manuel López Obrador”.

Es importante mencionar que esta postura surge a raíz de la resolución del pleno de la SCJN, que determinó que el traslado del control operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional es contrario a la Constitución.

Publicidad