Comuna de Puebla gestiona deuda de 314.7 mmdp

1164

La Tesorería del Ayuntamiento de Puebla buscó un financiamiento bancario que asciende a tres millones 504 mil pesos, cantidad que tiene como finalidad blindar una deuda pública de hasta 314 millones 759 mil 98 pesos.

A un mes de iniciada la administración de Claudia Rivera Vivanco se informó de este financiamiento, el cual considera un plazo de pago entre el 29 de octubre de 2018 y el 28 de octubre de 2020, de acuerdo con datos publicados en el portal de Ayuntamiento.

Desde el 14 de noviembre se recibieron propuestas para este proceso, eligiéndose la opción del Banco Nacional de México S.A. Grupo Financiero Banamex, al considerar una tasa de interés del 8.4 por ciento y su fuente de pago por medio de participaciones.

El Ayuntamiento de Puebla detalló que este es un instrumento derivado que con regularidad se contempla en los techos presupuestales anuales y que las leyes prevén su aprobación sin el cabildeo de otros financiamientos.

Los recursos del financiamiento serán utilizados para blindar al municipio de los constantes incrementos de intereses interbancarios.

La pasada administración a cargo de Luis Banck realizó como último préstamo uno por 300 millones de pesos, los cuales se utilizaron para seguridad y mejoras en la ciudad, terminando de pagar la cantidad un mes antes de que se cumpliera el plazo establecido por Bancomer.

Publicidad