Puebla tiene los equipos de futbol que merece

1226

Puebla y Lobos BUAP volvieron a tener un torneo de pena en la Liga Mx al culminar el torneo Apertura 2018 y no poder acercarse si quiera un poco a puestos de liguilla, un semestre decepcionante que desde las tribunas comenzó a construirse.

Estadios prácticamente vacíos, con más elementos de seguridad que aficionados y donde por primera vez ni América o Chivas pudieron llenar los inmuebles.

En los datos, Puebla o Lobos registraron la entrada más baja en seis jornadas diferentes, la última en esta jornada 17 donde solo seis mil personas ingresaron al Cuauhtémoc.

Lobos BUAP fue el equipo con peor asistencia de todo el torneo al tener 75 mil 615 personas en ocho partidos. Su peor entrada fue en la jornada 1 con cinco mil 845 personas y la mejor fue en la fecha ocho ante América con 18 mil 619 personas. En los registros aparece Veracruz como el de peor entrada al jugarse 9 duelos en el Luis Pirata Fuente.

Analizando los problemas, mucho fue por la planeación del calendario de la Liga Mx, ya que solo unas semanas pasaban y los mismos rivales veíamos en la Angelópolis. Lobos BUAP recibió a América el 2 de septiembre y apenas 19 días después regresó para enfrentar a Puebla, la mayor parte de la afición solo terminó por asistir a uno de los dos duelos. Además de que la mayor parte del torneo jugaron como locales en la misma jornada.

Muchos se quejan del transporte o precios de los boletos. En promedio, la capital poblana tiene a los equipos con menor coste en boletos y/o en abonos, mientras que en transporte las autoridades pusieron a disposición más unidades al termino de los partidos del Puebla y en el caso de Lobos BUAP, ahora se cuenta con la Línea 3 del Ruta junto al Estadio Universitario.

Los días de juego, Puebla tiene horario de 21:00 horas los viernes, muchos se quejan de lo complicada que es la salida a altas horas de la noche, aunque cuando jugaban a las 19:00 horas se quejaban de que no daba espacio para transportarse de sus trabajos para llegar al estadio. Lobos BUAP juega principalmente domingos a las 16:00 horas, siendo uno de los cuadros experimento en el proyecto de la Liga Mx y las televisoras de no tener un horario fijo, lo cual confunde a la afición.

En conclusión, tanta pena dan los equipos como los aficionados poblanos, incapaces de responder en momentos clave, de mostrar apoyo al equipo o respaldar sus pocos buenos resultados. Puebla es una de las pocas entidades con dos clubes de Liga Mx y que a cada jornada parece no merecerlos.

Publicidad