Define alianza Va por México a sus 15 perfiles para Puebla

767

En conferencia de prensa, Armando Tejeda, Rubén Moreira y Luis Espinosa, comisionados nacionales del PAN, PRI y PRD, respectivamente, coincidieron en que el lopezobradorismo no jugará a favor de Morena en las elecciones del 6 de junio.

El panismo estará representado por Jesús Morales Rodríguez, exfuncionario morenovallista que buscará ganar la curul que ofrece el distrito 7, en Tepeaca; Humberto Aguilar Coronado, exdiputado federal que intentará ganar en el distrito 10, en Cholula.

En Puebla capital, el distrito 9 fue para la exsecretaria de Desarrollo Social federal, Ana Teresa Aranda; el distrito 11 fue cedido a Carolina Beauregard Martínez; y el distrito 12 al morenovallista Mario Riestra Piña. 

El tricolor postulará a los diputados locales con licencia Josefina García Hernández por el distrito 2, en Zacatlán; y Jonathan Collantes Cabañas por el distrito 8, en Ciudad Serdán. Sandra Rubí Montalvo se hizo acreedora al distrito 3, en Teziutlán; Xitlalic Ceja García va por el 6, de Puebla; el marinista Jorge Estefan Chidiac por el 14, en Acatlán de Osorio; y Luis Gerardo Cobo Fernández por el 15, de Tehuacán. 

Por su parte, el partido del sol azteca presentó a los diputados locales con licencia Armando García Avendaño y Carlos Morales Álvarez como candidatos por los distritos 4, en Ajalpan, y 5, en San Martín Texmelucan, respectivamente. 

También a Hersilia Córdova Morán, lideresa de Antorcha Campesina que intentará ganar la diputación federal del distrito 13, en Atlixco; y a Karla Martínez Lechuga, que peleará por el distrito 1, en Huauchinango, y es hija del dirigente estatal del partido y dos veces expresidente municipal, Carlos Martínez Amador.

Publicidad