Santiago Nieto acusa campaña negra contra AMLO por medio de la serie Populismo en América

1007

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, denunció una red de empresas que financiaron una campaña negra contra Andrés Manuel López Obrador cuando era candidato de Morena para la presidencia.

Entre las empresas involucradas en esta campaña están OHL México, así como el Gobierno del Estado de México, quien habría aportado recursos para financiar productos como la serie ‘Populismo en América‘.

Nieto informó que se realizará una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales, además de que se dará vista al Instituto Nacional Electoral (INE).

Dentro de la red fueron identificados Alejandro Jesús Quintero Iñiguez y alguien más identificado como Piña, quienes recibieron recursos de diversas empresas para realizar la polémica serie.

El Grupo Promo S.A. de C.V. habría recibido 47 millones 900 mil pesos provenientes de Bufete de Proyectos Información y Análisis S.A. de C.V., sociedad anónima que fue participe en la guerra sucia contra AMLO.

Este bufete habría recibido 186 millones de pesos provenientes de OHL México, además de dos mil 500 millones provenientes de la coordinación del programa de apoyo a la comunidad del Gobierno del Estado de México.

Las sociedades también recibieron tres millones 600 mil pesos de Kimgo Servicios Empresariales y 14 millones de Servicios Administrativos Peñoles.

“A partir de estos recursos del Bufete eran entregados a las empresas que se encargaron del proyecto Populismo en América”, señaló.

Publicidad