Encuentran posibles restos del avión de Emiliano Sala

1216

La búsqueda del jugador Emiliano Sala obtuvo un esperanzador avance al encontrarse posibles restos de la avioneta en la que se transportaba rumbo a Escocia.

De acuerdo con la sucursal de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) fueron encontrados dos cojines de asiento que presuntamente pertenecen a la avioneta, la cual está desaparecida desde el lunes 21 de enero.

“En la mañana del lunes 28 de enero, el Buró de Enquetes y D’Analyses (BEA), la autoridad de investigación de seguridad francesa, nos informó que se había encontrado parte de un cojín del asiento en una playa cerca de Surainville en la península de Cotentin. Un segundo cojín fue encontrado en la misma área más tarde ese día. De un examen preliminar, hemos llegado a la conclusión de que es probable que los cojines sean de la aeronave desaparecida”, explicó la agencia.

En cuanto a la búsqueda privada impulsada por varios futbolistas y amigos de Emiliano Sala, habría comenzado a organizarse, aunque todavía no está en marcha. Además, las autoridades confirmaron que tienen contacto cercano con los involucrados para maximizar la posibilidad de localizar los restos.

Como parte de los homenajes y apoyo a Emiliano Sala, en Nantes, su club en Francia, todos jugadores usaron su nombre y en el estadio la gente siguió dejando ofrendas.

Publicidad