Gabriela Warkentin y Patricia Estrada moderarán debate en Puebla

977

Gabriela Warkentin y Patricia Estrada fueron designadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) como las moderadoras para el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.

Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Debates del INE, señaló que se eligió a dos mujeres para moderar el debate como parte del equilibrio de género en el encuentro que reunirá a los tres candidatos.

“Tras evaluar distintos perfiles, en la selección se buscó un equilibrio y se consideró la importancia de que participe una periodista especializada en los temas de la entidad, así como otra periodista con desempeño en medios a nivel nacional y con experiencia previa en la conducción de debates a partir del nuevo modelo de interacción que fue definido desde los debates presidenciales del 2018”, indicó Murayama.

Respecto a las credenciales de cada una de las comunicadoras, Gabriela Warkentin es licenciada en Comunicación en la Universidad Iberoamericana con estudios de posgrado en Literatura Comparada por la Universidad Nacional Autónoma de México y en Comunicación por la Universidad de Navarra, España.

En el caso de Patricia Estrada es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, cuenta con trayectoria de 15 años en distintos espacios y medios de comunicación en el estado.

El debate entre candidatos a la gubernatura de Puebla se realizará el próximo 19 de mayo en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP. Este encuentro se transmitirá por la cadena Imagen, así como en las páginas de internet y de Facebook del INE, además de la cadenas Univisión y Telemundo para los Estados Unidos. Se mantienen las conversaciones para que sea transmitido por Televisa y Tv Azteca.

Publicidad