Impugnan candidatura de Norma Layón por Morena en San Martín

1032

Las bases de Morena no respaldan la designación de la morenista, debido a sus pésimos resultados en el ayuntamiento.

La candidatura de Norma Layón, fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), por lo que la aspiración y ambición de la morenista están en riesgo, ya que 0además de no recibir el apoyo de la ciudadanía, tampoco ha recibido el respaldo de las bases de Morena.

A esta impugnación se suman las registradas en contra de la alcaldía de Huauchinango, así como la diputación federal del distrito de Atlixco.

Las demandas se encuentran en instrucción de la Sala Superior del Tepjf y reclaman a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) la omisión de «no pronunciarse respecto de la validación y calificación de los resultados electorales internos», en alusión a no transparentar el proceso partidista.

La primera queja, radicada bajo el expediente SUP-JDC-448/2021, impugna a la CNE «no precisar y publicar la selección y postulación efectiva de las candidaturas» para el ayuntamiento de San Martín Texmelucan, donde resultó candidata la actual edil, Norma Layón Aarun.

Asimismo, bajo el expediente SUP-JDC-435/2021, se impugnó la candidatura de la exdiputada perredista, Liliana Luna Aguirre, quien buscará el ayuntamiento de Huauchinango, además de que se acusa a la CNE de omitir «la entrega de los resultados de la encuesta practicada, misma con la que se midió la popularidad de los aspirantes.

Finalmente, el aspirante a la candidatura por el distrito 13, cabecera Atlixco, Servando Galindo Rios, interpuso la queja SUP-JDC-437/2021, luego de que le negaran el registro como candidato a la diputación por mayoría relativa, así como la designación de Mario Miguel Carrillo Cubillas, quien competirá en dicha zona.

Es de mencionar que apenas, el viernes pasado, llegaron al Tepjf cuatro impugnaciones a candidaturas de la coalición Juntos Hacemos Historia (JHH) a los ayuntamientos de San Andrés Cholula, Tehuacán, Teziutlán y Zacatlán.

Publicidad