Inició la Copa Puebla Sports

1844

Con la presencia de los organizadores de la Copa, Héctor de la Rosa, Jefe Editorial de Puebla Sports, Isaac Aréchiga, Coordinador Comercial y Christian Cima, Coordinador de logística, se dio a conocer el nuevo campeonato de baloncesto que vivirá este fin de semana su primera edición.

Héctor de la Rosa recalcó la importancia que ha tenido Puebla Sports para el baloncesto nacional y la relevancia de este proyecto deportivo para el presente futuro el baloncesto poblano y nacional, “Queríamos ser más que un medio de comunicación que difundía baloncesto, queríamos tener un impacto social y este es el primer paso para hacerlo”.

El torneo tendrá tres sedes de alto nivel dentro de la ciudad, el Tecnológico de Monterrey, Universidad Madero y el Colegio Americano del 30 de mayo al 2 de junio. Este campeonato contará con una logística diferente a la de otros eventos. Además de garantizar un alto nivel competitivo y formativo, se cuenta con un alto nivel de las instalaciones, todas las canchas serán techadas. Además en la coordinación del arbitraje, se contará con la presencia del ex árbitro FIBA, Jaime Espíndola.

En la primera jornada de acción se disputaron 37 partidos en las tres diferentes sedes. Todas las categorías tuvieron sus primeras impresiones del torneo, y se disputaron todos los encuentros programados.

En la Universidad Madero, los equipos que sumaron su primera victoria del día en la categoría infantil varonil, fueron Thunder Humanista, Colegio Humanista, Delfines Puebla y el Colegio Humbolt. En la categoría infantil femenil, Knicks Tlaxcala, Panteras Guerrero, Colegio Americano y Panteras Guerrero ganaron.

En la categoría pasarela varonil, Preguerrero Chilpancingo y Basket’s Tehuacán, en la pasarela femenil, Colegio Femenil y Mapaches Cozumel. Por último, en Cadetes Varonil, Jaguares Morelia sumó victoria.

En la sede del Colegio Americano Ánimas, los ganadores fueron, Colegio Americano de la categoría infantil varonil. En la categoría micro, Stars Cozumel y Barracudas Cozumel comenzaron con el prie derecho la competencia. Y en el escenario principal, las canchas del Tecnológico de Monterrey se jugaron 21 en cinco canchas de categorías libre, elite, pasarela y juvenil.

Publicidad