Jorge Ramos y AMLO debaten en vivo, sobre la violencia en México

1015

El periodista Jorge Ramos estuvo presente en la conferencia matutina del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, donde agradeció al presidente las gestiones realizadas por el gobierno federal para liberarlo “de la dictadura” del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“Primero, quería agradecerle por las gestiones que hizo su gobierno para liberarnos de la dictadura de Nicolás Maduro, que usted no quiere llamar dictadura pero que sí lo es, nosotros lo vivimos en carne propia”, dijo en la conferencia de prensa matutina de López Obrador. 

Posteriormente  Jorge Ramos lo cuestiono sobre la violencia en el país, aseguro que si continúa así el país el 2019 será el año más violento de la historia moderna de México. Andrés Manuel López Obrador le respondió que la nueva estrategia llevará tiempo, pero que es consecuencia de políticas equivocadas de administraciones pasadas.

Todo esto sucedió en un intercambio intenso entre López Obrador y Ramos. El comunicador se pudo de pie y subió al estrado para debatir las cifras en la pantalla que está siempre detrás del Jefe del Ejecutivo durante las mañaneras.

Jorge Ramos también cuestionó al Presidente sobre su petición al periódico Reforma para que revele quién le dio el borrador de la carta que envió al Rey de España.

López Obrador destacó que su Gobierno respeta la libertad de expresión, y aseguró que tiene pruebas de que el diario “ayudó a legitimar el fraude electoral del 2006 y apoyó mi desafuero porque es un periódico conservador, pero independientemente de esa postura conservadora, cuyo distinto es la hipocresía, siempre se les va a garantizar el derecho a manifestarse”, dijo.Vi

 

Publicidad