Esposa de alcalde en Puebla es detenida por robo de combustible

1566

Elementos de la Policía Federal realizó la detención de tres presuntos delincuentes dedicados al robo de combustible en Villa Lázaro Cárdenas en el municipio de Venustiano Carranza en Puebla, estando entre los detenidos la esposa del alcalde de esta demarcación.

Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, de 27 años, es la supuesta esposa del alcalde Rafael Valencia Ávila y presidenta del DIF municipal, detenida tras el cateo a una casa en donde supuestamente habitaban.

En el operativo también se aseguraron seis armas de fuego, 10 vehículos y más de 50 mil litros de hidrocarburo robado.

En el caso de los otros dos detenidos, son Omar Daniel Romero Morales, alías el Kakas y su esposa Griselda Cabrera Valencia, reconocido el primero como principal operador del robo de hidrocarburo.

En su detención también se logró asegurar 509 mil litros de hidrocarburo robado, tres vehículos y un arma corta. Además, en tercer cateo se aseguraron dos armas largas, dos armas cortas, cinco vehículos, seis chalecos tácticos con placas balísticas, 10 envoltorios de sustancia cristalina, 10 envoltorios de vegetal verde sexo y diversos contenedores con 300 litros de hidrocarburo.

Publicidad