La historia detrás de Licaon, la supuesta mascota de Lobos BUAP

1976

Lobos BUAP fue tendencia en redes sociales durante la mayor parte de este 10 de julio debido a la presentación de la que sería su nueva mascota, un hombre lobo de dos metros que causaba gran terror por su parecido con los monstruos que vemos en el cine.

Las criticas, comentarios y burlas no se hicieron esperar, en especial por el drástico cambio de línea de Lobos y su apuesta por una mascota totalmente diferente a lo visto.

La mascota sería dada a conocer durante la próxima presentación oficial del equipo, donde también se dará a conocer el nuevo uniforme ahora por la marca Pirma.

Pero, la realidad es otra y es que este proyecto se encuentra alejado a la institución al ser un animatronix desarrollado por los hermanos Erick e Iván Olarte, arquitecto y artista plástico oriundos de Puebla.

El proyecto es completamente de su autoría y cuenta con tecnología de movimiento en la cabeza, con los ojos y la boca, además de que puede realizar sonidos por medio de un dispositivo.

Con motivo de la pretemporada, los hermanos habrían presentado su proyecto a la directiva, el cual no sustituirá a la mascota, pero se espera visite el Estadio Universitario durante algunos partidos de local de los Lobos.

Con información de: Isopixel.

Publicidad