Libre, el nombre del partido que crearán Zavala y Calderón

1666

Margarita Zavala, ex candidata presidencial, afirmó que en enero es cuando lanzará la convocatoria para la formación de un nuevo partido político, confirmando lo anunciado por su esposo Felipe Calderón.

En entrevista para Grupo Radio Fórmula, explicó que de no lanzar esta convocatoria en enero se postergará por seis años la conformación del partido y adelantó que podría llamarse Libre.

“Libertad será el nombre, es un valor cardinal, no es el único valor, pero a través de ese valor podemos luchar por nosotros, por la verdad, por la justicia, por la honestidad pública, pero hay que esperar a que la autoridad lo apruebe”, dijo.

Señaló que ya se han organizado con ciudadanos de distintas entidades de México, pero que no han tenido un camino fácil para formar su propia fuerza política, por lo que sigue analizando posibilidades.

Por su parte, Felipe Calderón señaló que el triunfo de Marko Cortés en las votaciones para la dirigencia del PAN facilitó su renuncia del partido.

“Que Marko Cortés ganara la presidencia del PAN, facilitó una decisión muy difícil para mí, que era renunciar”, dijo en entrevista televisiva.

Aseguró que conoce bien a Cortés y que es un hombre falso, además que su renuncia se debe a que el partido dejó de ser un instrumento de participación ciudadana.

“El Partido Acción Nacional ha dejado de ser el instrumento de participación ciudadana para la construcción de un México mejor que presentaron sus fundadores… Porque la camarilla que contra el partido ha abandonado por completo los principios fundamentales, las ideas básicas y las propuestas del PAN, y no le interesa sostenerlos, actualizar o fortalecerlos”, explicó en una carta dirigida a Marcelo Torres, presidente del PAN.

Publicidad