LIDERES DEL PRD RESPALDAN A CARLOS MARTÍNEZ AMADOR RUMBO A LA GUBERNATURA DE PUEBLA

1334

• Dirigente nacional, Jesús Zambrano, lo destaca como un buen perfil para buscar la candidatura.

En su visita a Puebla, para participar en el Encuentro de Liderazgos “Renovándonos”, el Presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, expresó su apoyo al dirigente estatal, Carlos Martínez Amador, como un buen perfil para buscar la candidatura a la gubernatura del estado.

“Carlos sí está dando el paso al frente para ir por la gubernatura de Puebla, lo cual es de mucha satisfacción que tengamos un gallo para ponerlo sobre la mesa, ya que queremos ayudar a que el país se reoriente desde Puebla y tú, Carlos, tienes madera para eso”, expresó el dirigente nacional.

De igual forma, celebró la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la primera parte del llamado “Plan B” electoral. “Reconozco la decisión de las y los ministros que hicieron valer el respeto a nuestra Constitución, lo cual nos lleva a celebrar un día de fiesta para la democracia mexicana”, enfatizó.

Por su parte, Jesús Ortega en su intervención ante los militantes y simpatizantes del Sol Azteca, dijo que rumbo a las elecciones que habrá en Puebla en el 2024, se puede considerar por parte del PRD como aspirante a la gubernatura de Puebla a Carlos Martínez Amador.

Asimismo, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro expresó que Carlos Martínez tiene las credenciales suficientes para dar un paso adelante para representar al partido de cara a la elección del 2024.

“No podemos esperar que sólo nuestros aliados del PRI y PAN tengan figuras que puedan competir en los espacios de poder. El perredismo en Puebla está esperando que alguien lo lideré y pueda ser cabeza en un movimiento de la verdadera izquierda social-demócrata para que de manera respetuosa pueda ir a competir, lo cual es muy sano. Lo único que pedimos son métodos democráticos para elegir a las y los mejores candidatos y Puebla no podría ser la excepción”, recalcó.

En su intervención la diputada federal Laura Fernández, manifestó que se requiere responsabilidad civil, compromiso, valentía, fortaleza y unidad en el partido, por lo que expresó al dirigente estatal: “Carlos tienes una enorme responsabilidad de representar a los perredistas de este estado para llevar por buen rumbo a todas sus familias y su futuro. Te toca dar ese paso hacia adelante y construir la mejor alianza para que Puebla pueda tener un gobierno que le responda a los ciudadanos”.

Finalmente, Carlos Martínez Amador agradeció la presencia de los liderazgos nacionales, regionales y municipales de todo el estado, así como su impulso, ya que dijo se está dando una gran lucha en el país.

“Tenemos dos opciones, ser observadores, quedarnos cruzados de brazos viendo como el gobierno de Morena destroza, desarticula y destaza a nuestro país, con su centralización de poder en un solo hombre, con la desaparición o debilitamiento de las instituciones que han sido el andamiaje de este país, que tanto esfuerzo le ha costado a millones de mexicanos”, resaltó.

En ese sentido dijo que en Puebla ya se arrancó, ya que se está recorriendo municipio por municipio y ya se crearon cerca de 70 coordinadoras municipales, una coordinadora de jóvenes, una coordinadora de diversidad sexual, una coordinadora de mujeres, la coordinadora de Autoridades Municipales.

“Estoy convencido de que si la sociedad civil no nos acompaña, poco podremos hacer, por ello seguimos buscando nuevos cuadros que refresquen al partido y a la política. El PRD y su servidor, estamos listo para los retos que vengan hacia el 2024”, concluyó.

Publicidad