Morena busca con una iniciativa eliminar el pago de estacionamiento

1010

La bancada mayoritaria de Morena en el Senado, que coordina Ricardo Monreal Ávila, presentará este martes una iniciativa para establecer que el servicio de estacionamiento en los establecimientos comerciales se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores.

Con ello, de acuerdo con el proyecto de decreto, se busca “dar respuesta a una demanda ciudadana justa que evitará que se siga abusando en el cobro por la utilización de un estacionamiento, ya que representa un gasto significativo para millones de mexicanos que requieren de este servicio”.

La propuesta, suscrita por los senadores Cruz Pérez Cuéllar y Ricardo Monreal Ávila, propone reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

Así, se plantea “reglamentar para que el servicio que prestan los estacionamientos de unidades habitacionales y establecimientos comerciales y de servicio dedicados a cubrir las necesidades propias de la actividad que en ellos se desarrolla, sea ésta comercial, educativa, social, gubernamental, empresarial o particular, se ofrezca de forma gratuita a los clientes o consumidores; así como realizar la inspección y seguimiento correspondiente.”

Aquí puedes consultar la iniciativa completa.

Publicidad