Otra baja en el PAN: Saavedra se declara diputada sin partido

1659

Por incumplimiento de acuerdos y por imposiciones por parte de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada María del Carmen Saavedra Fernándezde separó de la bancada del albiazul en el Congreso local y se declara legisladora sin partido.

En un lapso de quince días, dos representantes populares del PAN se separan de su grupo legislativo para nombrarse legisladores sin partido siguiendo sus convicciones.

Argumentó que no está de acuerdo con la dirigencia estatal del PAN que encabeza Genoveva Huerta.

No hay liderazgo, desde que se suscitó el lamentable suceso del 24 de diciembre, por lo que esta falta de liderazgos sólidos e incluyente, el se dio una crisis por la cerrazón de su dirigente”, dijo.

Ante este escenario, aseguró que después de la imposición de Mónica Rodríguez Della Vecchia como coordinadora y no respetar la voluntad de cinco de los siete integrantes de la fracción de que Oswaldo Jiménez López era el indicado para sustituir a Marcelo García Almaguer una vez que fue destituido como coordinador por Huerta.

De una forma independiente sin el yugo del partido seguiré trabajando desde mi trinchera en mi Distrito 6 con cabecera en Teziutlán (…) hoy me separo del grupo parlamentario y no renuncio al PAN por que nunca fui militante, fui siglada para las eleciones pasadas pero no estoy afiliada”, explicó.

Publicidad