Se forma enorme socavón en terrenos de cultivo en Santa María Zacatepec, Puebla

1000
JUAN C BONILLA 30 Mayo 2021. Enorme socavón aparece en terrenos de cultivo de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, anteriormente se localizaba un jagüey en la zona. //Guadalupe Zuñiga//Agencia Enfoque//
  • El socavón es de al menos 100 metros de diámetro y 20 metros de profundidad.

Una falla geológica provocó un enorme socavón cuyo diámetros ha ido creciendo en el estado de Puebla, según las primeras investigaciones de autoridad.

“Es un asunto de enorme riesgo. Le digo a los poblanos y a la gente de la región de que vamos a estar pendiente de que no haya tragedias humanas. Es un falla geológica que hay que atender con mucho cuidado, con técnica y con todas las prevenciones”, explicó el gobernador del estado.

Por su parte, la secretaría de Medio Ambiente estatal, Beatriz Manrique, detalló que el hoyo comenzó a crearse el sábado pasado, siendo de no más de 5 metros de diámetro, y en 24 horas creció hasta los 30 metros.

La titular de la dependencia, señalo que hace algunas horas alcanzaba ya los 60 metros de diámetros y usuarios de Twitter compartieron videos en los que se ve que continúa creciendo al desprenderse parte de los bordes que caen al fondo, donde hay gran cantidad de agua.

El desprendimiento se dio en un terreno de cultivo en la localidad de Santa María Zacatepec, del municipio Juan C. Bonilla, a poco más de 20 kilómetros de Puebla capital, en una zona donde solamente hay algunas casas pequeñas y humildes de las personas que trabajan los sembradíos.

Protección Civil de Puebla se desplazó a la zona junto con otras autoridades para asegurarse de que nadie se acerque y no se corran riesgos.

Añadieron que se realizó una evacuación preventiva de una vivienda cercana al socavón y que se mantiene un cerco de seguridad de 500 metros alrededor del hoyo.

Publicidad