Sector textil mayor contaminante del Río Atoyac en Puebla

823

Hasta 126 empresas del giro textil, ubicadas en la ciudad de Puebla, son las que contaminan el Rio Atoyac, así lo dio a conocer la secretaria de Medio Ambiente Municipal, Myriam Arabian Couttolenc.

La titular dio a conocer que en breve se dará a conocer un programa donde se tendrá un acercamiento con las empresas del giro textil.

Dijo que se pretender regular las descargas al afluente y se analizará si existen colonias irregulares asentadas en las laderas del Atoyac que emitan desechos de manera clandestina.

“Estamos trabajando con empresas que están contaminando, sobre todo en las juntas auxiliares en donde están establecidas, y no hay un área de atención ni de Soapap ni Agua de Puebla. Las empresas se acercan a nosotros, hacemos las muestras y los acompañamos en el proceso de regulación para que ellos puedan dejar de contaminar”, explicó.

Arabian Couttolenc, añadió que actualmente se monitores las descargas de las plantas tratadoras de agua.

“Estamos yendo sobre todo con los fabricantes de alimentos y con los textiles, ha habido una buena respuesta. Tenemos ya dos empresas en este programa y eso no va a permitir que, de parte del municipio que tiene como responsabilidad el saneamiento que en los drenajes municipales, se dejen de verter estos contaminantes”, informó.

Por último, la funcionaria municipal declaró que el programa de saneamiento de ríos y barrancas también incluirá el desazone, ya que en muchas ocasiones se tira cascajo.

Publicidad