Video de un tigre reveló recinto donde se realizaban sacrificios y rituales

787

El video de un tigre siendo paseado como perrito en las calles de Puebla, movilizó a las autoridades para dar con su paradero. Se presumía un presunto maltrato animal. Lo que descubrieron fue un lugar en el que se realizaban rituales y sacrificios.

En redes sociales circula el video en el que se ve a un tigre de bengala siendo paseado en la colonia La Junta Auxiliar La Libertad, en la zona de Cuexcomate, en Puebla.

Esto desató una movilización de las autoridades pertinentes para poder dar con le paradero del animal, y lo que descubrieron algo que no esperaban.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) empezó a indagar para dar con el tigre. Fue la Secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla quien anunció en un comunicado que encontraron el domicilio en el que tenían al tigre.

Posteriormente informaron las condiciones en las que encontraron al tigre que aparece en el video. En una habitación hallaron un refrigerador con carne y desechos para alimentar al felino. También encontraron una jaula con pelaje que corresponde al animal.

Sin embargo, lo que llamó la atención fue el hallazgo de objetos, animales y demás elementos que se usan para los ritos y sacrificios:

“En un segundo cuarto, con una superficie aproximada de dos por tres metros, había diversos animales, aves muertas y una tortuga qué también había perdido la vida; también fueron descubiertos en la propiedad signos de sacrificios, cultos y ritos”.

  • Los vecinos le dijeron a las autoridades que solían ver animales en el sitio. Aseguraron que desconocen quiénes son los dueños, por lo que siguen las investigaciones.

 

Publicidad