Rafael Márquez, el káiser mexicano cumple 40 años

2109

Rafael Márquez Álvarez es uno de los más talentosos futbolistas que ha tenido México en su historia y probablemente uno de los más exitosos y quien este 13 de febrero cumple 40 años.

El Kaiser mexicano nació en Zamora, Michoacán en 1979, estando destinado al futbol al debutar apenas con 17 años, en una época muy distinta para el deporte en el país y para las oportunidades para los juveniles.

Su talento fue tal que para 1997, menos de un año después de debutar, fue llevado a la Selección Mexicana por Bora Milutinovic. Su paso por clubes no pudo ser más exitoso ya que tras militar en el Atlas, de donde surgió, fue contratado por el Mónaco de Francia en una gran época para el equipo al obtener un título de la Liga de Francia (1999-2000) y una Copa de la Liga de Francia 2003.

Rafa Márquez tuvo su consolidación en el Barcelona, al que llegó en 2003 solo para llenarse de éxitos, formando parte del inicio de uno de los mejores clubes en la historia. Con los blaugranas obtuvo dos Champions League, Cuatro Ligas de España, Dos Supercopas de España, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes y una Supercopa de la UEFA.

Después de su gran momento, decidió relajar un poco su carrera y firmó con el New York Red Bulls de la MLS en 2010, pasando dos años en el club hasta que regresó al futbol mexicano con el León donde cumplió su objetivo de ser campeón del futbol mexicano, acto que consiguió en par de ocasiones.

Tomando un segundo aire logró regresar a Europa solo para estar una corta temporada con el Hellas Verona de Italia para posteriormente regresar a los Rojinegros del Atlas, equipo con el que finalmente se retiró en junio de 2018.

Con la Selección Mexicana participó en cinco Copas del Mundo, apenas el tercer jugador en la historia en lograrlo al ser parte de los Mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Aunque se vio envuelto en un escándalo cuando se le vio involucrado como prestanombres de un narcotraficante por el nexo de algunas de sus empresas, Rafael Márquez logró solventar su situación y mostrar su inocencia en el caso.

Publicidad