Alcaldes de Morena defenderán la autonomía de Puebla: Rivera Vivanco

1688

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, afirmó que por medio de la Asociación de Presidentes Municipales Progresistas se encargarán de defender su autonomía ante el gobierno estatal.

Esta coalición está conformada por 48 ediles emanados de la coalición Juntos Haremos Historia y estarán vigilando los diferentes puntos en donde los gobiernos municipales y locales choquen.

“Es un equipo sólido para hacer extenso el ejercicio con otros municipios y lograr la autonomía. Un tema es el agua, que está privatizada en Puebla porque en su momento, quien era alcalde decidió otorgarle la facultad al gobernador para que lo hiciera… Eso lo puede revertir el congreso local, y sería conveniente. Es una iniciativa que se ha presentado y hay varios temas en los que tendrá que intervenir el congreso local para regresar la autonomía a los municipios”, afirmó la alcaldesa en entrevista radiofónica.

Claudia Rivera también mantuvo su postura de no estar de acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al darle el triunfo a Martha Erika Alonso, pero dijo que esto no le impide ser una persona institucional que buscará trabajar en conjunto con la gobernadora.

“Yo he invitado a los diferentes actores a que pongamos por delante el compromiso de trabajar por toda la ciudadanía. En el caso de Puebla me siento tranquila porque parte de las propuestas del proyecto de nación han permeado en proyectos del estado. Estamos empujando con acciones, con proyectos e ideas a otras fuerzas políticas y que tengan que orientarse a lo que la gente necesita”, explicó.

Publicidad