No habrá toque de queda en Puebla

1502

El gobierno del estado de Puebla descartó un toque de queda en la entidad tal y como se analiza en Hidalgo para evitar un aumento en los casos de contagio por COVID-19. El mandatario dijo que está prohibido y que siempre se pronunciará en contra.

“No puede Omar Fayad y no puede Miguel Barbosa ni nadie, el toque de queda es un estado de excepción que el ejecutivo federal lo tendría que solicitar o pedir al Senado y ellos tendrían que decretarlo. Claro que no, no se puede, no hay atribución constitucional”.

Recordar que Omar Fayad Meneses advirtió a aquel estado que en caso que las personas sigan haciendo caso omiso a las medidas de movilidad y de quedarse en casa, pasarán a “un toque de queda”, con el objetivo de evitar un repunte en los contagios y de no generar un colapso en los hospitales.

“¿Qué más hace falta para hacer conciencia social, que las autoridades asumamos la responsabilidad y cerremos todo y declaremos toque de queda? Pues si hay que hacerlo, habremos de hacerlo, pero no es lo que las autoridades queremos, no queremos matar a la economía”.

 

Publicidad