Argelia Arriaga será la sucesora de Claudia Rivera para la presidencia municipal

806

El consejero jurídico del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Damián Romero Suárez, confirmo que Argelia García, será la suplente de Claudia Rivera Vivanco cuando la edil solicite licencia para buscar su reelección.

En versiones periodísticas trascendió que Andrés García Vivero, coordinador ejecutivo de presidencial, asumiría el cargo, cuando Rivera Vivanco se inscriba en el proceso interno de Morena, pero Damián Romero descartó esta posibilidad y subrayó que por ley se debe llamar a su suplente

“La ley no da lugar a las especulaciones, ante una solicitud de licencia de un regidor o regidora o la presidenta deberán entrar en funciones sus respectivos suplentes. El ayuntamiento ha sido muy respetuoso para cualquier procedimiento”, acotó. 

Por su parte, la aún presidenta municipal, afirmó ante medios de comunicación que así lo prevé la legislación en la materia debe prevalecer la igualdad de género, por lo que una mujer debe presidir el ayuntamiento.

Agregó que aquellos que especular sobre la supuesta llegada de otros funcionarios diferentes a su suplente terminan invisibilizando que una mujer es la que está gobernando el municipio.

“Aquellos que especulan dejan aflorar su macho interno o externo porque pasan por alto que una mujer está gobernando y que por tanto su suplencia es de otra mujer. Quiero enfatizar que ese sistema machista invisibiliza que las mujeres que estamos participando”, subrayó.

La alcalde manifestó que cuando su partido (Morena) de a conocer la convocatoria correspondiente donde se definan los plazos para el registro de aspirantes definirá la fecha en la que solicitará licencia al Cabildo, instancia que deberá nombrar a su suplente.

Rechazó que utilice los recurso de la Comuna para promover su aspiración por la alcaldía, por lo que resalto que será respetuosa de la legislación electoral.

Publicidad