Puebla le da el liderato al León tras conseguir una derrota más

700

Por. Zac
Una vez más, el Club Puebla sumó una novena derrota del Torneo Guard1anes 2020 y lo coloca fuera de los puestos del repechaje, tras perder 2 goles contra 1, ante un León que sigue imbatible y claro favorito al título.

El primer tiempo para ambos conjuntos fueron parejos, con llegadas para ambos porteros que fueron exigidos por las ofensivas, por un lado, el camorrero Nicolás Vikonis salvó su portería en un par de ocasiones, mientras que Rodolfo Cota por los esmeraldas se mantuvo seguro.

Fue hasta la segunda mitad cuando el partido elevó la pulsaciones, Emanuel Gigliotti abría el marcado con un contundente cabezazo al 53’, donde el guardameta poblano solo logró rozar con la Meno derecha, pero poco podía hacer.  Y a solo 12 minutos después, en un contragolpe dirigido por la Montes, daría el pase a Ángel Mena para doblegar la zaga poblana y poner los cartones 2 a cero.

Cuando parecía que todo iba a favor los Panzas Verdes, La Franja no bajó la guardia y lanzó su mejor táctica ofensiva, y que, resultado de eso Christian Tabó provocó la expulsión de Pedro Aquino tras una cabezazo al uruguayo, acción que árbitro no dudo en mandarlo a las regaderas.

Ya con la ventaja numérica a favor del Puebla, recortó distancias, gracias al tanto de Daniel ‘fideo’ Álvarez, quien se mandó un golazo de cabeza al minutos 76, pero que lamentablemente no fue suficiente.

Con este resultado La Fiera se asegura momentáneamente el liderato del certamen con 36 unidades, esperando el partido de Pumas que se llevará a cabo este lunes 26 de octubre. Por su parte, los dirigidos por Juan Reynoso, bajas en la Tabla General con dos partidos por disputar y obligados a ganar si desean continuar en la lucha rumbo a la Liguilla.

Publicidad