Ayuntamiento de Puebla acompaña a mujeres agredidas

1137

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, condenó todo acto de intimidación, acoso u ofensa contra las mujeres, esto después de la agresión presentada contra personal que realizaba una auditoría ciudadana de movilidad fuera agredido verbal y físicamente por personas identificadas como ambulantes.

En conferencia de prensa, la alcaldesa señaló que los actos de violencia hacia las y los ciudadanos no pueden quedar impunes, por lo que vigilará que la Fiscalía actúe conforme a la ley y se castigue a los responsables.

También, instruyó a las áreas de Gobernación Municipal y Seguridad Pública para que realicen los operativos necesarios para ordenar el espacio público y la seguridad, así como para coadyuvar en la denuncia de los responsables de la agresión.

Al respecto, personal de la Secretaría de Gobernación, se reunió con las ciudadanas que fueron agredidas por un grupo de ambulantes y se dio apoyo con asesoría jurídica a las perjudicadas y a un joven que se encontraba participando con ellas y resultó fuertemente lesionado.

El gobierno municipal, por medio del Sistema DIF Municipal acompañó a las compañeras mujeres agredidas. Tanto la psicóloga Paola Santiago del Instituto Municipal de las Mujeres como Catalina Pérez Osorio titular de la dependencia, acompañaron a las mujeres agredidas en las instalaciones de la Fiscalía hasta las 5:15 am. de este domingo.

Publicidad