Capturan a Elías Medel, exaspirante de Movimiento Ciudadano acusado de pedofilia

730

La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a Elias Medel Galindo, quien aspiraba a una diputación local por San Martín Texmelucan, por el partido Movimiento Ciudadano (MC), acusado del delito de pedofilia en contra de su hija de 10 años de edad.

Lo anterior, se dio luego de que circularon fotografías en redes sociales en las que se observa a Medel Galindo acostado con su hija pero sin ropa, por lo que se presumió que podría tratarse de alguna agresión de tipo sexual.

En otras imágenes se aprecia cómo el político saluda con un beso en la boca a su hija, lo que también fue señalado por las autoridades como un posible abuso.

Esto provocó que el gobierno del estado asumiera el caso y se hiciera cargo de la custodia de la menor, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), organismo que interpuso una denuncia penal en contra de Medel Galindo, ante la FGE.

Elias Medel se había registrado como precandidato a la diputación local por el Distrito 7 con cabecera en Temexlucan, días antes de la circulación de las fotografías, pero ante la presunción de que había incurrido en un delito, el partido rechazó su solicitud.

Publicidad