Claudia Rivera firma acuerdo de Gobernanza Metropolitana

1167

Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, junto a otros 11 alcaldes de municipios de la zona conurbada de Puebla firmaron el acuerdo de Gobernanza Metropolitana, uno que forma parte del Proyecto de Nación impulsado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Este acuerdo contempla cinco ejes rectores, los cuales cumplen con los compromisos de ONU Hábitat y agenda 2030, así como estrategias a favor de la ciudadanía en temas de paz, prosperidad, personas, planeta y alianzas.

Rivera Vivanco destacó que el plan contempla la gestión de recursos federales para impulsar el desarrollo regional sustentable de Puebla el próximo año, recursos que serán destinados a las necesidades del municipio y en proyectos a favor de la seguridad y la movilidad.

“El esquema de paz y seguridad que impulsa nuestro presidente Andrés Manuel, hoy lo aterrizamos en la zona metropolitana como uno de los compromisos prioritarios, así como la movilidad sustentable, cuidado del medio ambiente y las resolutivas de zonas limítrofes”, afirmó.

La firma del acuerdo se realizó en el marco de la visita a San Lázaro de Claudia Rivera para la entrega de proyectos en busca de recursos del Presupuesto 2019.

Publicidad