Detienen a 240 migrantes centroamericanos en Puebla; 61 son menores de edad.

658

En un operativo desarrollado este martes en la ciudad de Puebla, autoridades migratorias detuvieron a 240 migrantes centroamericanos y deportaron a 89 cubanos que se hallaban en situación irregular.

Según el reporte policial, en el sitio fueron encontraron a 61 menores, 52 mujeres y 127 hombres procedentes de Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes permanecían escondido en una bodega y que pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos.

La detención se produjo tras una llamada anónima en la que se reportó un movimiento inusual de personas que guardaban pocas precauciones sanitarias ante la pandemia de COVID-19 en una barrio popular de Puebla.

Los centroamericanos fueron entregados a funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) para su eventual deportación.

Tras la llegada del demócrata Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, se ha multiplicado el número de migrantes que intentan cruzar ilegalmente desde México, muchos de ellos menores de edad.

Solo en abril fueron hallados 17 mil 171 menores no acompañados en la frontera sur de Estados Unidos, según cifras de ese gobierno.

En tanto, de enero a mayo pasado fueron detenidos en México 22 mil 267 migrantes, informó el 21 de mayo el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.

Para contener la migración ilegal, el gobierno mexicano tiene desplegados 27 mil 562 efectivos de las fuerzas armadas en sus fronteras sur y norte, indicó el titular de la Sedena.

Publicidad