El fracaso del Tren Turístico Puebla-Cholula

2515

El Tren Turístico de Puebla-Cholula ha dos años de su inauguración ha resultado en un fracaso de mil 113 millones de pesos, costo del proyecto, ya que no opera con la capacidad estimada, ni cuenta con las paradas que se habían establecido o con puntos que ayuden a promover el turismo como era su intención.

Comenzando con su capacidad, puede transportar hasta 284 pasajeros, pero solo ha sido utilizado por el 30 por ciento de su capacidad, ya que en el 2017 se reportó que solo tuvo un total de 94 mil 530 usuarios esto en las mil 120 corridas que realizó, con un promedio diario de 283 personas.

Desde que fue abierto, el Tren Turístico se mantiene realizando solo tres corridas diarias siendo una de ellas a las 08:30 de Puebla hacia Cholula, siendo solo los fines de semana cuando registra llenos.

Para muchos el servicio también termina por ser caro al tener un costo de viaje de 13 pesos, más del doble que el transporte colectivo normal, mientras que para turistas tiene un costo de 30 pesos.

Es poco eficiente al mantener su recorrido lineal, esto a pesar de que se encuentran construidas sus paradas en el Mercado Hidalgo y en Momoxpan, supuestas a operar, pero que hasta el momento no se han abierto.

Regresando al tema del turismo, ningún parque lineal fue abierto a la par del Tren Turístico, por lo que el paisaje no ofrece nada bueno al turista o al ciudadano poblano que busca conocer más de la zona, solo como una alternativa cara para llegar a la zona centro de Cholula.

Con información de El Sol de Puebla.


Publicidad