Claudia Sheinbaum compara Chapultepec con Central Park

1213

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se llevó las críticas de los usuarios en redes al comparar el Bosque de Chapultepec con Central Park de Nueva York.

Esto ocurrió durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum estuvo presente para presentar el proyecto cultural de Chapultepec, en donde aseguró que Central Park solo cuenta con 54 hectáreas, mientras que Chapultepec tiene 800.

“Este proyecto que encabezará el artista plástica Gabriel Orozco, quien no cobrará nada, consta de 800 hectáreas y estará interconectada en sus cuatro secciones, lo que lo hará el espacio en su tipo más grande del mundo pues Central Park cuenta con 54 hectáreas, así que no habrá punto de comparación”, señaló.

Aunque la afirmación de Sheinbaum sobre que será el espacio más grande en su tipo es cierta, los usuarios dieron cuenta que lo que dijo sobre Central Park es falso, ya que el parque de Nueva York tiene un espacio de 340 hectáreas.

Respecto a los detalles del proyecto, se destacó que con esto se abrirán dos espacios, uno ambiental y ecológico, y otro cultural y de esparcimiento.

La primera y segunda sección del Bosque será revitalizada, esto donde se ubica el Museo de Historia Nacional y la Feria de Chapultepec, mientras que la tercera sección será intervenida y se unirá el Campo Militar F1.

En cuanto a los animales presentes en el zoológico, informó que se está realizando una reorientación para la conservación de la fauna tanto en Chapultepec como en San Juan de Aragón y se tendrá un manejo especial de la fauna nativa.

Publicidad