El #HampaDelPeriodismo al descubierto

1025

El día de ayer se dio a conocer la lista de los periodistas que recibieron directamente del gobierno de Enrique Peña Nieto millonarias cantidades en materia de “publicidad” y “convenios”. El caso es escandaloso cuando nos enteramos las cantidades de dinero que recibieron cada uno de estos periodistas y sus empresas de comunicación.

Todos destacan, completamente incoherentes las cifras de dinero a cambio de publicidad en sitios web que nadie visita. Casos escandalosos como los de Joaquin Lopez Dóriga, quien recibió 251 millones de pesos, Federico Arreola, con más de 150 millones, o Enrique Krauze con poco más de 140 millones de pesos.

La lista es larga: Raymundo Riva Palacio, Adela Micha, Pepe Cárdenas, Maru Rojas, “Callo de Hacha”, Pablo Hiriart, Rafael Cardona, Roberto Rock, Jorge Fernández Meléndez, Ricardo Alemán, Eduardo Ruiz Healy, entre los que más destacan.

Cabe ahora preguntarse sobre la línea editorial que todos ellos siguieron a lo largo del pasado sexenio. Las coincidencias no existen, mucho menos en política y periodismo.

Efectivamente, todos ellos tuvieron un común denominador a lo largo del sexenio: aplaudieron como focas a Peña Nieto y criticaron como hampones del periodismo a Lopez Obrador. ¿Así o más claro que un lago sin cieno?

Lo mismo pasa en este momento, desde hace 4 semanas que la histeria se apoderó de la mayoría de estos personajes al saber que “muy pronto” quedarían exhibidos al dar a conocer esta lista. Sus críticas contra el régimen de AMLO se intensificaron y el #HampaDelPeriodismo cierra filas para impulsar una narrativa “anti AMLO” que tiene por propósito quitarlo del poder.

Esta historia continuará escribiéndose los próximos días y semanas, mientras tanto saquen las palomitas para este viernes y fin de semana ya que se estará diciendo mucho al rededor de este vergonzante tema.

 

Publicidad