Ley Bala no inhibirá protestas ciudadanas: Biestro

992

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso local, afirmó que en Puebla no se utilizará nunca más la Ley como un “garrote” para inhibir las manifestaciones ciudadanas como sucedió tiempo atrás con la “Ley Bala”.

“En Puebla jamás nos saldremos de la línea de Morena que es la de permitir cualquier tipo de expresión pacífica, libre y democrática como lo marca la constitución y la ley lo permite”, subrayó.

Dijo que habrá que analizar el contexto de la ley a la que se hace referencia en Tabasco, porque ha escuchado postura totalmente encontradas y opuestas a que sea utilizada para reprimir a los ciudadanos.

Lo anterior derivado de la Ley Tabasco en donde se prohíbe el cierre de vialidades durante las manifestaciones ciudadanas.

No Más Cortes En El Servicio Doméstico

En otro tema, el coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro a Medinilla anunció que junto con su compañera del PES, Nora Merino Escamilla, presentarán este miércoles una propuesta de reforma a la Ley de Agua del Estado, para que el suministro de agua en el servicio doméstico sea un derecho humano y por tanto no se realicen cortes por parte de la empresa concesionaria, además de que deje de utilizarse la fuerza pública para ejecutar el cobro del mismo.

Publicidad