Maru Campos triunfa en interna del PAN; será candidata la gubernatura de Chihuahua

631

La edil con licencia de la ciudad de Chihuahua, María Eugenia Campo Galván, será la futura candidata del Partido Acción Nacional rumbo a la gubernatura del estado, pues ganó la elección interna de su partido con un 62% de aprobación.

En conferencia de prensa, la líder de la Comisión Organizadora electoral Nacional del PAN, Mariana Lachica, comentó que Campo Galván ganó la contienda por mayoría de votos.

“Tenemos con 55 actas en poder de 61; es decir, 90% de las actas, una tendencia irreversible en favor de María Eugenia Campos con 62.41% de los votos; ello con una diferencia de 25% con el senador Gustavo Madero”, dijo Lachica.

De acuerdo a la encuestadora Massive Caller, si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador, la votación favorecería a Maru Campo Galván por el PAN sobre Juan Carlos Loera de Morena.

La encuesta telefónica realizada a mil personas el pasado 24 de enero, la ventaja a gubernatura sería para Maru Campos, precandidata por el Acción Nacional.

Respecto a la aceptación de los candidatos por la ciudadanía muestra un crecimiento de Campo Galván, mientras que una caída a Juan Carlos Loera.

Con ello, ya son siete los estados del territorio mexicano en los que el Acción Nacional llevará a una mujer como candidata a gobernadora para los próximos comicios a celebrarse el 6 de junio del presente año en Chihuahua, Puebla, Tlaxcala, Colima, Guerrero, Baja California, Zacatecas y Nayarit.

En Tlaxcala y Zacatecas fueron designadas las priístas Anabell Ávalos Zempoalteca y Claudia Anaya respectivamente. Solo falta Guerrero, Colima, Baja California y Nayarit. En todas las entidad, excepto Guerrero, el PAN va en alianza con el PRI y PRD.

Con información de tendenciamx.com

Publicidad