Más de 300 mil turistas disfrutaran el espectáculo de Luciérnagas en Santa Rita Tlahuapan

258

-Santa Rita Tlahuapan se prepara para recibir a más de 300 mil de turistas nacionales y extranjeros durante dos meses de avistamiento de luciérnagas

La temporada de luciérnagas está por dar inicio en la encantadora localidad de Santa Rita Tlahuapan, donde turistas de todas partes del mundo tendrán la oportunidad de presenciar un espectáculo único que combina la belleza de la naturaleza con la rica historia del lugar.

Desde el 17 de junio y hasta la primera semana de agosto, esta temporada especial iluminará los cielos nocturnos con el destello mágico de las luciérnagas. Durante dos meses, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un entorno fascinante y maravillarse con este fenómeno natural.

Las luciérnagas, conocidas por su capacidad de emitir luz, aparecen en todo su esplendor durante esta temporada. Expertos en el tema estarán presentes como guías, proporcionando información precisa y detallada sobre las luciérnagas y su fascinante comportamiento.

El avistamiento de este espectáculo se llevará a cabo en una extensión de 500 hectáreas en Santa Rita Tlahuapan. Sin embargo, con el objetivo de preservar los campos y garantizar el bienestar de las luciérnagas, solo se utilizarán 50 hectáreas cuidadosamente seleccionadas, donde se ofrecerán diversos recorridos.

Durante los recorridos, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar diferentes zonas y parajes, mientras aprenden sobre la historia y las leyendas asociadas a cada lugar. Se contará con guías experimentados que acompañarán a los visitantes y brindarán explicaciones detalladas para enriquecer su experiencia.

Antes de iniciar cada recorrido, se llevará a cabo un ritual especial para honrar a la madre naturaleza. Este ritual busca invocar su bendición, permitiendo a los visitantes disfrutar al máximo del avistamiento de las luciérnagas y apreciar su belleza en todo su esplendor.

Los precios de admisión para esta experiencia única serán de 450 pesos para adultos y 350 pesos para niños de 5 a 12 años. Para garantizar una atención de calidad, se ha dispuesto de más de 50 guías experimentados que estarán disponibles para asistir a los visitantes y asegurar que su visita sea inolvidable.

En colaboración con Hotel Misión, se ofrecerán descuentos especiales y distintos paquetes durante la temporada de luciérnagas. Los visitantes también podrán deleitarse con los platillos típicos de la zona y disfrutar de una variedad de actividades complementarias.

Se espera que esta temporada atraiga a aproximadamente 310 mil turistas, generando una derrama económica estimada en 5 millones de pesos para la región. Este evento se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos, resaltando la importancia del turismo sustentable y la conservación de la belleza natural.

Publicidad