Morena denuncia órdenes de aprehensión contra dirigentes en Puebla

1155

Miembros de Morena en Puebla acusaron que un juez de control de la región judicial Centro habría autorizado una orden de aprehensión por al menos cuatro delitos contra los personajes del partido involucrados en los hechos del Hotel MM de hace una semana.

De acuerdo con versiones, la orden sería contra Gabriel Biestro, presidente estatal de Morena, los senadores electos Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, así como el diputado electo José Juan Espinosa.

Durante una audiencia privada celebrada a las 19:30 horas de este martes, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Metropolitana solicitó al juez de control la emisión de la medida.

De acuerdo con el oficio, los delitos de los que se acusan serían motín, privación de la libertad, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena, por lo que el juez habría autorizado la orden y sería ejecutada por la Fiscalía General del Estado en las próximas horas.

Al respecto, Diódoro Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno, informó en un mensaje en Twitter que no existen tales órdenes de aprehensión, mientras los hechos en el Hotel MM se siguen investigando.

La situación ocurrió el pasado 3 de julio, cuando militantes de Morena acusaron al PAN de tener un supuesto laboratorio electoral en las instalaciones del Hotel MM, lo que llevó a una fuerte trifulca y a varias horas de tensión entre las partes.

Publicidad