Puebla Capital queda fuera de la declaratoria de alerta de género

1072

La Comisión Nacional para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres (Conavim) no incluyó a Puebla capital dentro de los municipios donde se declarará alerta de violencia de género.

Dentro de los 28 municipios que recibirán esta declaratoria, no se incluyó a la capital poblana al estar la medida todavía en proceso de revisión.

Ante esto, se espera que la declaración se dé pronto debido al acatamiento de un amparo presentado por la agrupación civil Todos para Todos en contra de una determinación de la Conavim en 2017 donde explicó que no era procedente la solicitud de alerta para Puebla.

La capital poblana se encuentran dentro de los 100 municipios en donde más feminicidios fueron cometidos en el primer bimestre de este año, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Por otra parte, San Andrés y San Pedro Cholula, así como Atlixco entre otros municipios de Puebla se encuentran de los 28 en donde la Conavim sí emitirá la declaratoria de alerta de género.

Con información de: El Sol de Puebla.

Publicidad