Si fuera hombre le partía la madre: dice legislador a diputada en San Luis Potosí

1070

Edgar Hernández Contreras, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) afirmó que le hubiera gustado que su colega Beatriz Eugenia Benavente del PRI fuera hombre para partirse la madre.

Esto sucedió durante una discusión en el Congreso de San Luis Potosí, en donde Hernández Contreras arremetió contra la diputada debido a que se opuso a que se votara un punto de acuerdo para exhortar al gobernador Juan Manuel Carrera a que compareciera en el Congreso por la inseguridad.

“Déjeme decirle algo con todo respeto, y se lo he dicho personalmente: es usted una dama y merece mis respetos. Y yo hubiera querido que fuera un hombre para partirme la madre en esta tribuna, para decirle en materia de seguridad lo que se debe y lo que no se debe de hacer”, señaló el diputado.

Después de su fuerte discurso, la presidenta del Congreso le pidió conducirse con orden en la tribuna, a lo que respondió que no le estaba faltando el respeto a nadie, pero que esperaba que nada le pasara a la familia de la diputada para que no regresara llorando.

“No le estoy faltando al respeto a nadie, a nosotros son a los que nos faltan al respeto los delincuentes ¿Sabe qué? Ojalá no le pase nada en su integridad física y en su familia porque entonces la voy a ver aquí llorando”, explicó.

La diputada Beatriz Eugenia respondió a las acusaciones, respondiendo que las condiciones de seguridad en el estado no eran las mejores, y que ella no era tapadera de nadie.

“Yo no vengo a ser tapadera de nadie, no estoy de acuerdo con las formas, que quede claro. Y mi condición de mujer que no me limita, aquí estoy y con la cara en alto”, afirmó la legisladora.

Publicidad